Inicia Secte Entrega De Credenciales De Descuento A Estudiantes

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) inició con el proceso de entrega de credenciales de descuento a estudiantes tlaxcaltecas de nivel superior que acuden a instituciones públicas.

 

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que este documento les otorga el 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje en las líneas de transporte público que tienen convenio con la dependencia.

 

El funcionario estatal enfatizó que en este segundo semestre del año se contempla la expedición de más de seis mil credenciales de descuento que los estudiantes podrán tramitar durante septiembre.

 

Cabe señalar que los jóvenes interesados en obtener la credencial deberán solicitar una cita de manera personal o llamar a los números telefónicos (246) 46 5 29 78 y 46 5 29 79, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, para que se les asigne la fecha para realizar el trámite.

 

Los requisitos para poder obtener este beneficio son presentar copia de la póliza de inscripción y reinscripción o constancia de estudios vigente, credencial de elector o certificado de preparatoria, además de una solicitud dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, que especifique el nombre de la universidad, especialidad, semestre, así como la ruta de origen y destino.

 

Las empresas que signaron convenio con la Secte son: Autobuses Flecha Verde y Azul, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla, Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla(ATAH), UTP Tlaxcala-San Pablo del Monte y Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) que beneficia a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco.

 

Con la finalidad de que los concesionarios cumplan con el descuento a estudiantes universitarios de instituciones públicas, la Secte pone a disposición de la comunidad estudiantil el número telefónico 044 246 166 16 77, donde se podrá reportar el incumplimiento de este beneficio.

 

De esa forma, el Gobierno Estatal refrenda el compromiso de apoyar a la educación, mediante acciones concretas a favor de los estudiantes universitarios.