“Juan José Arreola El Actor Del Conocimiento” En Todas Sus Facetas

El documental lo destaca como uno de los personajes más trascendentales de México; se presenta en el marco del FICG En todas sus facetas se muestra al reconocido escritor mexicano en el documental “Juan José Arreola: el actor del conocimiento”, que se presentó durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El filme dirigido por Gabriel Santander y coproducido por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y TV UNAM se hizo con el fin de rescatar a Arreola como uno de los personajes más trascendentales de la historia mexicana y con motivo del centenario de su natalicio.

Es un recorrido por las diversas etapas de creación del autor jalisciense y tardó un año en quedar listo, explicó Iván Trujillo, director de TV UNAM y ex director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Para hacerlo posible se entrevistó a estudiosos de la vida y obra de Arreola, y se realizó un trabajo exhaustivo de investigación y documentación.

“Tenemos varios aspectos, no se tocan todos porque es imposible en un personaje como Arreola.

Ese vacío que creó en los medios es insustituible, hay un tributo a su memoria prodigiosa y algo muy conmovedor”, comentó Gabriel Santander.

Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola, estuvo cerca de la investigación y contribuyó también en la dirección del documental pues considera de suma importancia que las nuevas generaciones conozcan la obra de su padre, que ha sido traducida a varios idiomas.

“El título es muy acertado, habría que pensarlo a través de nuevos modelos de pensamiento en las universidades.

Gracias también al FICG, es un placer para mí y mi familia. Tengo la impresión que estamos cerrando el centenario con broche de oro. Muchas gracias”, dijo.

“Juan José Arreola: el actor del conocimiento” se transmitirá en fecha por definir a través del Canal 44 y se proyectará en TV UNAM. Además se busca exhibirlo en las diversas plataformas de consumo audiovisual a libre demanda por Internet como Netflix y Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!