La CES reactiva el Operativo Pegaso en la entidad

  • Se busca concientizar a la población a mantener la regularización de sus unidades, prevenir accidentes viales y el uso de las mismas en la comisión de algún delito.

Con el objetivo de prevenir accidentes y regularizar el uso de motocicletas en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, reactiva el Operativo Pegaso.

Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad, informó que luego de la primera etapa del operativo Pegaso, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), modificaron el esquema de dicho operativo, a fin de prevenir accidentes, regularizar estas unidades en la entidad y apoyar en la economía de los conductores.

De esta manera y en esta nueva etapa, la Dirección de Vialidad establecerá puntos de revisión en zonas prioritarias en todos los municipios, donde al momento de realizar el aseguramiento de las unidades, se informará que si los conductores realizan la debida regularización (posterior a la retención de su vehículo) de sus motocicletas o motonetas, se condonará las multas, el cobro de arrastre y derecho de piso por parte de corralones.

Asimismo, en el caso de que los conductores no presenten casco y licencia, pero si la regularización de las unidades, se realizará solamente el empadronamiento de sus datos, condonando la boleta de infracción, además de hacer el exhorto en la importancia de equipo de seguridad y licencia de manejo, como parte de una cultura vial y de prevención de accidentes.

El Director de Vialidad, puntualizó que, en el caso de reincidir con este tipo de falta en días posteriores, se realizará la infracción debida, conforme lo establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de Transporte Público y Privado.

Cabe mencionar que al Operativo Pegaso, se mantiene la presencia de la Unidad de Asuntos Internos y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos, a fin de, en el primer caso, realizar estos trabajos de manera transparente y legal y en el segundo caso, para verificar que las unidades no cuenten con reporte de robo, alteraciones en números de serie y la prevención de que las motocicletas no se vean involucradas en la comisión de algún delito.

Esta nueva temática se inicia a partir de la fecha y hasta nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!