La UG Crea Un Proyecto Para Mejorar La Enseñanza Del Inglés

La Universidad de Guanajuato (UG) desarrolló el proyecto titulado “Dominio del inglés: la clave para fortalecer el reclutamiento industrial y la movilidad en las fábricas mexicanas”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de las habilidades del idioma inglés.

Sergio Antonio Silva Muñoz, quien asistió a la reunión informativa en representación del Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo que la UG quiere que la comunidad estudiantil aprenda un segundo idioma, no solo porque es Una herramienta fundamental para conseguir un trabajo, pero también porque hay procesos interculturales que requieren una comunicación efectiva.

Recordó que en los últimos años, cientos de empresas extranjeras han exigido graduados con fluidez en inglés, incluso la misma MU está inmersa en un proceso de internacionalización, por lo que la institución se abre a nuevos modelos. Para enseñar y aprender un segundo idioma. Según una declaración de la casa, el programa, que cuenta con el apoyo del British Council y la University of Reading, tiene como objetivo enseñar a los estudiantes en inglés en esta institución educativa mexicana.

Los coordinadores de los títulos de licenciatura y maestría en enseñanza del inglés, Edgar Emmanuel García Ponce e Irasema Mora Pablo, informaron respectivamente sobre la historia y los resultados del proyecto.

NTX / CHL / SAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!