Localiza PGJE Vehículos Robados En Huamantla Y Acxotla Del Río

En continuidad a las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

 

En primera instancia, los investigadores detectaron sobre el barrio de San Lucas perteneciente al municipio de Huamantla, una unidad marca Isuzu, acoplada a una caja seca, color blanco, con placas de circulación del servicio público federal, misma que se encontraba mal estacionada.

 

Por lo que al acercarse para realizar las diligencias correspondientes, se percataron que la unidad se encontraba con las portezuelas abiertas y la cabina con huellas de hurgamiento y desvalijamiento.

 

Asimismo, los oficiales se comunicaron al servicio de emergencias 911 donde proporcionaron el número de placas del vehículo, y cuyo resultado arrojó que fue reportada como robado momento antes.

 

Por otra parte, los oficiales ubicaron en la comunidad de Acxotla del Río un vehículo mal estacionado marca Nissan, tipo Sentra, color azul; ante estos hechos, los policías revisaron minuciosamente los numerales y constataron que éstos no coincidían con los de la planta ensambladora, asimismo al realizar la inspección del número de motor, la serie presentaba signos de alteración

 

Con estos datos, los Policías de Investigación solicitaron información vía radio transmisor y constataron que el vehículo cuenta con reporte de robo a través de la Carpeta de Investigación integrada en 2017.

 

Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

 

Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra de actos sospechosos para erradicar conductas que laceren la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *