Los Ingresos Por Turismo Internacional Crecieron En Diciembre

Durante diciembre de 2018, los ingresos de turistas internacionales ascendieron a dos mil 276.5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 10.5 por ciento respecto al mismo período de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, por sus siglas en español).

Explicó que de esos ingresos, el 95 por ciento (dos mil 161.8 millones de dólares) correspondía a turistas con estadía y el 5.0 por ciento (114.8 millones de dólares) a los turistas fronterizos, y destacó la cantidad de moneda extranjera reportada en el mismo período por los turistas que ingresaron en Aire, con mil 983.5 millones de dólares.

Al revelar las cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales, INEGI agregó que a pesar del aumento en los ingresos, 8.2 millones de visitantes entraron al país en diciembre, una cifra que representó una disminución del 14.1 por ciento.

Sin embargo, los ingresos en moneda extranjera referidos al gasto total de los visitantes internacionales aumentaron 8.9 por ciento en comparación con diciembre de 2017, cuando llegó a dos mil 458 millones de dólares. Mientras tanto, agregó en un comunicado, las monedas que salieron del país por el concepto de viajeros internacionales aumentaron un 5,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En su comparación anual, la cantidad de turistas internacionales que ingresaron al país presentó un aumento del 1.6 por ciento durante diciembre de 2018, en comparación con el mismo mes del año anterior, con 4.2 millones de pasajeros.

La agencia agregó que del total de turistas con estadía que ingresaron al país en diciembre de 2018, el 76 por ciento correspondió a los turistas por aire y el 24 por ciento a los turistas por tierra. En cuanto a la distribución porcentual del ingreso de los turistas con estadía, en diciembre pasado, el número de turistas internacionales que abandonaron el país en diciembre de 2018 registró una disminución del 8,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior, dijo.

NTX / AUT / JKM / JCG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!