Luz Vera Díaz Nueva Presidenta De La Mesa Directiva De La LXIII Legislatura Local

En sesión extraordinaria pública convocada por diputados de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Local, y de conformidad con lo dispuesto en diversos preceptos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, este día, los 25 integrantes de la LXIII Legislatura Local rindieron la protesta al cargo de diputados propietarios para el periodo comprendido del 30 de agosto de 2018 al   29 de agosto de 2021.

 

Previo al acto protocolario de toma de protesta y de instalación, los diputados de la Comisión Permanente en funciones de Comisión Instaladora de la LXII Legislatura condujeron la elección de los integrantes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, misma que será la encargada de conducir los trabajos relativos al primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio legal, comprendido del 30 agosto al 15 de diciembre de 2018.

 

En este tenor, la legisladora Luz Vera Díaz, fue designada presidente de la Mesa Directiva, mientras que las diputadas Laura Yamili Flores Lozano, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Leticia Hernández Pérez, María Isabel Casas Meneses y Luz Guadalupe Mata Lara fueron elegidas como vicepresidenta, primera y segunda secretarias y primera y segunda prosecretarias, respectivamente.

 

Asimismo, se nombró a las Comisiones de Cortesía integrada por los diputados Jesús Rolando Pérez Saavedra y Sonia Montiel Candaneda, así como a las legisladoras Maribel León Cruz y María Ana Bertha Mastranzo Corona, para que informen a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial de la instalación e inicio de funciones de la LXIII Legislatura Local, respectivamente.

Al término de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Luz Vera Díaz, convocó a sus homólogos a la sesión programada para el 30 de agosto a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Congreso Local, para dar inicio a sus trabajos legislativos.

 

Los diputados que integran la LXIII Legislatura son: Luz Vera Díaz, Michaell Brito Vázquez, Víctor Castro López, Javier Rafael Ortega Blancas, Mayra Vázquez Velázquez, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José Luis Garrido Cruz, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, María Félix Pluma Flores, José María Méndez Salgado, Ramiro Vivanco Chedraui, Ma. De Lourdes Montiel Cerón, Víctor Manuel Báez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y María Ana Bertha Mastranzo Corona.

 

Así como: Leticia Hernández Pérez, Omar Milton López Avendaño, Sonia Montiel Candaneda, Laura Yamili Flores Lozano, Irma Jordana Garay Loredo, Maribel León Cruz, María Isabel Casa Meneses, Luz Guadalupe Lara Mata, Patricia Jaramillo García y Miguel Piedras Díaz.