Manifestantes bloquean acceso al Congreso de la Ciudad de México

Un grupo de personas se manifiesta frente al Congreso de la Ciudad de Médico e impide el acceso a visitantes y diputados, quienes este martes recibirán el proyecto de presupuesto 2019, por parte de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

Los inconformes, quienes con banderas negras y letras amarillas, muestran el nombre de su organización y su logotipo, se ubican en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende.

Las personas portan dos grandes lonas con la leyenda: “No a la criminalización de las organizaciones sociales” y “Apoyamos los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador”

Entre las personas que esperan ingresar al recinto, se encuentran algunos diputados como el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño; Rigoberto Salgado, de Morena, así como representantes de los medios de comunicación y empleados del Congreso local.

Durante la sesión ordinaria de este día, se presentará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el próximo año.

Además, una comisión del grupo de manifestantes, encabezados por la exdiputada local perredista Irma Pirín, fue recibida por diputados de Morena para escuchar sus demandas.

NTX

error: Content is protected !!