Más Apoyos Para Las Mujeres Tlaxcaltecas: Lorena Cuéllar

 

Al considerar que las mujeres y los adultos mayores son dos sectores muy importantes, la candidata a la diputación federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que durante el próximo gobierno y en el Poder Legislativo se abordarán acciones concretas para mejorar la situación que actualmente tienen.

 

La aspirante destacó la importancia que tiene la mujer y que aunque ha habido avances en cuanto a equidad de género y al desarrollo personal de las féminas, falta mucho por hacer y por eso desde la Cámara de diputado federal legislará para que le equidad sea una realidad pero sobre todo para existan condiciones para que las mismas mujeres progresen en el rubro que ellas decidan.

 

De la mano del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la abanderada morenista adelantó que se buscará democratizar la sociedad desde la familia, así como crear protocolos de atención a víctimas con perspectiva de género, perseguir los crímenes de odio y no permitir que las autoridades re victimicen a la mujer.

En el tema de la salud, atención médica universal, especializada y de calidad para las mujeres, garantizar la atención a mujeres embarazadas con VIH y Sida.

 

Para combatir la pobreza se crearán centros productivos en las zonas marginadas de las ciudades, así como programa de atención ciudadana gestionados por mujeres debidamente remunerados, guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL, además de incentivar a que las labores de cuidad se distribuyan en igualdad y reconocer derechos de paternidad.

 

Un aspecto importante que compete no sólo a las mujeres es el impulso al aumento del salario mínimo, así como promover la aplicación de la justicia.

 

De acuerdo con la senadora con licencia con el triunfo de AMLO además se podrá otorgar un apoyo de 29 mil pesos anuales a cada alumna del país, así como incluir en el mercado laboral a 2 millones 300 mil jóvenes.