México Requerirá 1.5 Millones De Ingenieros Especializados En Industria 4.0

La demanda de puestos de trabajo especializados en computación e industria 4.0 se acelerará en los próximos cinco años en México, entre un millón y millón y medio de especialistas que dominen el lenguaje de la programación y digitalización.

Ante este reto, la franquicia europea Logiscool abrió operaciones en el país para preparar a niños, niñas y jóvenes en el lenguaje de la programación, destacó Julieta Gómez, directora de esta empresa.

Y es que, dijo, el lenguaje de la programación computacional está entre los más valorados a nivel mundial y “es la llave para abrir las puertas” de las nuevas profesiones donde la digitalización avanza a pasos agigantados.

Resaltó que en los próximos cinco años se espera un aumento de la demanda en 1.5 millones de especialistas en tecnología e ingenierías que dominen ese lenguaje y puedan aplicar para la llamada Industria 4.0 en México, que permitirá a las empresas ser más competitivas.

Logiscool es considerada ya una de las mejores franquicias europeas y se ha extendido a más de 12 países alrededor del mundo, comentó Gómez en un comunicado.

Explicó que su modelo se basa en ser la primera en enseñar a sus alumnos a adquirir las habilidades y conocimientos de la programación y del pensamiento algorítmico “de una manera divertida, fácil, interactiva y creativa”.

Utiliza una plataforma propia y única, con un lenguaje de codificación adaptable a la edad y habilidad de los estudiantes. Agregó que ante la llamada Cuarta Revolución Industria o digitalización de las empresas, tener las bases de la era digital es ya una necesidad para los profesionales para ser más competitivos.

NTX/EVG

error: Content is protected !!