Migrantes señalan que seguirán cruzando a EUA en busca de trabajo

La Patrulla Fronteriza en Arizona tiene identificados puntos de paso de migrantes en el sur de dicha entidad, pero los connacionales comentan que seguirán cruzando en busca de trabajo.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante procedente de Sinaloa, Gonzalo Ramírez Angulo, manifestó que “a la gente no la van a parar, porque quiere ganar más dinero”.

Mencionó que sucede que hay muchas personas que tienen parientes o conocidos en Estados Unidos, “les platican cuánto ganan, cómo ha mejorado la cosa, que ya traen carro y más si es troca, a la gente le entra la andancia por irse para allá”.

Explicó que en su caso sí tiene trabajo en su lugar de origen, donde hay mucho empleo en los campos agrícolas, pero probará un tiempo en Estados Unidos, ya que le dijeron que puede ganar más del doble de su sueldo.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza dijo que Dome Valley, Arizona, es una ruta comúnmente utilizada por organizaciones de contrabando para eludir el punto de control de inmigración en la carretera interestatal 8 en su intento de evadir la aprehensión.

Patrulleros fronterizos de la Estación Wellton que vigilaban la zona de Dome Valley, arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos que fue sorprendido el viernes en un intento de contrabando de cuatro extranjeros indocumentados.

Aproximadamente a las 06:15 horas, los oficiales que operaban cerca de avenida 26E y Old Highway 80, realizaron una parada de inmigración a los ocupantes de un vehículo tipo Sedán marca Hyundai Accent gris modelo 2016.

El conductor fue identificado como un ciudadano de Estados Unidos, de 34 años de edad y de Pomona, California, y durante la parada los agentes determinaron que los otros pasajeros en el vehículo eran nacionales mexicanos presentes ilegalmente en Estados Unidos.

Refirió que el conductor fue arrestado por el transporte de extranjeros sin documentos migratorios y los mexicanos fueron procesados por violaciones de inmigración.

NTX/JJR/RGB/GAV/AEG