Mil Árboles Se Plantaron En La Antigua Estación Del Tren De Calpulalpan

 

 

Como parte de las actividades de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente que promovió el grupo Voluntarios Modelo junto con el H. Ayuntamiento. El pasado fin de semana se plantaron mil árboles de cedro en la zona de la antigua estación del Tren que está en la cabecera.

 

La jornada tuvo gran poder de convocatoria, ya que, alrededor de 800 personas se presentaron para participar en la reforestación, haciendo de esta acción un trabajo conjunto entre, iniciativa privada, gobierno y sociedad civil que busca concientizar en el cuidado del medio ambiente y en la recuperación de espacios públicos.

 

Este año se eligió la zona de la antigua estación del ferrocarril que está en la calle Uno Norte de la comunidad de El Mirador, para darle realce, debido a que está un proyecto para crear un museo en la antigua estación. Lo que en un futuro hará de esta parte de la ciudad, un espacio verde.

 

Calpulalpan fue el único municipio en el Estado que participó en esta jornada que se realiza a nivel nacional y donde más de 20 mil voluntarios participan. Este año, además, se trabajará en la conservación de estos espacios con el fin de generar prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social.

En este sentido, autoridades del H. Ayuntamiento, coincidieron en que se dará el seguimiento al proyecto y se pedirá la ayuda de los vecinos para poder regar y cuidar los mil árboles que se plantaron.

 

A la jornada acudió Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología y junto con su familia plantó su árbol. También, mencionó que a nivel estatal se repartirán 1 millón 500 mil árboles, de los cuales 200 mil se destinarán a los ayuntamientos y 1 millón 300 mil se destinarán a la zona de la Malinche, a reservas ecológicas, áreas protegidas, ejidos etc..

 

Entre los voluntarios asistentes estuvieron también, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado de su familia, integrantes del H. Ayuntamiento y personal de confianza, empleados de la empresa Cebadas y Maltas, estudiantes de la Secundaria Mariano Matamoros, del Colegio de Bachilleres plantel 03, y población en general.