“MPF a tu alcance” acude Cuapiaxtla y Nanacamilpa

Personal del área del Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República, continúa con la difusión del programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”, en esta ocasión, visitando los municipios de Cuapiaxtla y Nanacamilpa, con la finalidad de que la población conozca los servicios que ofrece la Institución.

Por medio de folletos y carteles se les dio a conocer a las personas que es importante que desarrollen y fortalezcan la cultura de la denuncia, ya que, con ello coadyuvan en la prevención de los delitos que puedan afectar la integridad y la salud de la familia.

Se les explicó que, la práctica de cualquier deporte ayuda a canalizar la energía y a mantener un estilo de vida saludable, evitando el consumo de alcohol o tabaco que es un factor que desencadena otra posible adicción como la droga en cualquiera de sus modalidades tales como: marihuana, cocaína, heroína o psicotrópicos.

Por ello, el personal enfatizó que, dentro de los servicios que la institución ofrece, se encuentran las pláticas que brindan a estudiantes, profesores y padres de familia en las escuelas de nivel medio superior y superior en el estado, y con ello conozcan las diversas formas de prevenir la farmacodependencia.

Finalmente, se les dio a conocer la manera de poder denunciar ante el Ministerio Público Federal quien está al servicio de la población los 365 días del año y quien se encuentra ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional No. 48, San Diego Metepec, Tlaxcala y por las líneas telefónicas 01 246 46 52202 y 01 246 46 52230.

error: Content is protected !!