MPF A Tu Alcance Alerta Sobre La Violencia Contra La Mujer

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal del área del Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió al municipio de Santa Cruz con la finalidad de promover el programa “Ministerio Público Federal a tu alcance”.

El propósito, es que la ciudadanía conozca los delitos federales relacionados con hechos de violencia contra las mujeres y los de trata de personas, mismos que el Ministerio Público Federal investiga y persigue atendiendo el interés superior de las mujeres, con pleno respeto a los derechos humanos.

Se alertó de posibles conductas de violencia de un hombre hacia una mujer en una relación sentimental con fines de trata de personas, como: la humillación, ignorar a su pareja, revisar su celular, correo electrónico, sus redes sociales o bolso; sin su consentimiento,

También son indicios de violencia, si se expresa ofensivamente o realiza señas sexuales ofensivas, celos y, si es obligada a tener relaciones sexuales.

Así, la Fiscalía General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales que atenten contra la dignidad de la mujer con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año por las líneas telefónicas 01 246 46 52202 y 01 246 46 52230, o bien, de forma presencial en Avenida Instituto Politécnico Nacional No. 48, San Diego Metepec, Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!