Museo Amparo Presenta La Exposición “Rodrigo Moya. México”

El Museo Amparo inaugurará este sábado la exposición “Rodrigo Moya. México”, que incluye unas 200 fotografías de la época entre 1955 y 1968, que son testimonio del proceso de desarrollo del país, señaló Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del recinto. 

En rueda de prensa, dijo que las imágenes plasman el crecimiento de la Ciudad de México, en donde había una idea de la modernidad y sus implicaciones.

“La exposición estará aquí durante tres meses, posteriormente en la Ciudad de México en el Centro de la Imagen, es una magnífica oportunidad de verla”, acotó. 

Ramiro Martínez señaló que mañana habrá una plática entre Laura González, curadora, y Rodrigo Moya, fotógrafo y autor de las imágenes. 

Por su parte, Laura González dijo que la exposición es una parte del archivo fotográfico de Moya, fotógrafo que en 14 años reunió un testimonio de los años 50 y 60, con sensibilidad, así como intuición para captar lo importante de esas décadas.

“Nosotros quisimos hacer un proyecto centrado en fotografías de México, lo que me interesó son las fotografías que manifiestan la complejidad del país en desarrollo estabilizador y crecimiento económico”, acotó. 

Añadió que la exposición fue organizada en cinco secciones temáticas de cómo es la ciudad, con el contraste entre lo moderno y lo tradicional. 

González añadió que otro de los temas de la exposición es la conmoción social y la otra es dedicada a las artes de la escena como es danza, teatro y fotos fijas del cine, así como teatro.  

En tanto que Rodrigo Moya indicó que es un archivo que estuvo guardado tres décadas, el cual surgió tras mudarse a Cuernavaca, Morelos, y al acomodar volvió a ver las fotos, en donde fue seleccionando las imágenes las cuales se presentan en el Museo Amparo.

Moya nació en abril de 1934 en Medellín, Colombia, dos años después sus padres se instalaron en México y tiempo después al encontrarse con un reportero colombiano, Guillermo Angulo, es quien lo introduce a la fotografía y lo contrató para sus reportajes para la revista Impacto y fue ahí donde aprendió la edición fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!