Nombran nueva Directora de Seguridad Pública de Tlaltelulco

El pasado Viernes 1 de febrero, Sergio Polvo Sandoval Secretario del H. Ayuntamiento de Tlaltelulco anunció que por motivos personales el ahora ex director Oscar Matlalcuatzi Morales, presentó su renuncia a su cargo como director de Seguridad Pública de Tlaltelulco, asumiendo esta dirección María Flores Flores, quien se desempeñaba como Comandante Operativo de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

La actual directora de la corporación es contadora fiscal de profesión, además cuenta con 12 años de experiencia en el tema de seguridad, Flores Flores será la responsable de salvaguardar la integridad de los Tlaltelulquenses.

El nombramiento de la nueva efectiva de seguridad fue realizado por el alcalde Rubén Pluma Morales, quien a su vez exhortó a la nueva titular velar por la seguridad y ofrecer un servicio íntegro a los habitantes de la demarcación, al mismo tiempo agradeció la labor desempeñada de Matlalcuatzi Morales, quien dentro de su periodo como director cumplio firmemente las tareas encomendadas.

Pluma Morales comentó, con este cambio en mi administración prevalece la equidad de género, pues confío plenamente que una mujer puede desempeñar este tipo de cargos, por que han demostrado que cuentan con capacidades para desempeñar puestos de alto mando y dar resultados óptimos.

Cabe destacar que María Flores será la única mujer en el estado en asumir este relevante cargo, además de contar con la aprobación del examen de Evaluación y Control de Confianza, requisito indispensable para gestionar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!