Operativos De SCT En Carreteras Son Mañas Para Extorsionar A Choferes: Carmona Zamora

 

 

La Confederación Nacional de Transporte Mexicano en Tlaxcala, se opuso a los operativos carreteros que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a que se han convertido en fábricas de infracciones en lugar de proteger apoyar los intereses de ese sector productivo.

 

Así lo manifestó en nombre de su gremio, el Presidente de la CONATRAM en el Estado, Pedro Carmona Zamora, quien ejemplificó que en lugar de que los índices de robo en carreteras disminuyan, lo que aumenta son las infracciones federales.

 

En las carreteras Apizaco–Huamantla y en la Apizaco–Calpulalpan, es donde los inspectores de SCT han estado más activos y además de imponerles infracciones a los camioneros, si estos se niegan corren el riesgo de que su unidad sea llevada por una grúa, lo que sale todavía más caro.

 

Ante ello, dijo que en esta semana sostendría una reunión con los agremiados de la delegación que él representa para tomar acuerdos, pero de continuar la misma postura de la dependencia federal no descartó que se efectúen cierres de carreteras y la toma de casetas de cobro.

 

Por ello, pidió a la Directora del Centro SCT Tlaxcala, así como a las autoridades del nivel central, que tomen en cuenta las inconformidades de los transportistas porque no solo ellos se ven afectados, sino la gente que llevan o la carga que tienen que hacer llegar a algún lugar.

 

“Además, aquí en el centro SCT no tenemos calcomanías que permita que el full circule hay que ir hasta México, sí hay que ir hasta México para que queremos a la gente que está aquí en la secretaría de comunicaciones, para que queremos la directora, al director, a los inspectores, para esto, para ir a infraccionar a la gente, no tiene caso que tengamos un centro de comunicaciones y transportes aquí en Tlaxcala si tengo que ir hasta México, Guadalajara, Monterrey, entonces que desaparezcan”, mencionó Carmona Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *