Otorgan A AMLO Bastón De Mando Y Tren De La Historia De Artesanos Tlaxcaltecas

Artesanos tlaxcaltecas, pidieron a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, que hiciera entrega al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el Tren de Historia y Cultura de Tlaxcala, así como el Bastón de Mando.

La Delegada en Tlaxcala fue la portavoz de estos obsequios que fueron entregados al mandatario federal durante su primera visita oficial a la entidad, y donde hizo entrega de recursos pertenecientes a los programas del bienestar.

En el Domo Blanco del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, Cuellar Cisneros, expresó al Presidente de la República que dichos obsequios son parte de la cultura y tradición que existe en el estado.

Explicó que el Tren de Historia -tallado en madera- está compuesto por siete vagones y una máquina; “el primer vagón representa la alfarería; el segundo, los bastones de mando; el tercero, el pan de fiesta; el cuarto el pulque; quinto, las máscaras; el sexto, los textiles y el séptimo, la fiesta brava.

Otro de los regalos que fueron entregados a López Obrador, fueron dos bustos elaborados por artesanos de San Miguel Contla en donde se ilustra al Presidente de México López Obrador y a la Delegada Cuéllar Cisneros.

El ejecutivo federal agradeció de manera directa a cada uno de los creadores y reconoció el trabajo que realizan cada uno de los artesanos, los cuales dijo, son dignos representantes de nuestras tradiciones, las cuales constituyen una identidad que trascienden las fronteras del nuestro estado y país.

error: Content is protected !!