Persiste ambiente frío en gran parte del país

El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte de México y hacia la noche un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte ocasionarán que se mantenga el ambiente frío en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que este viernes el frente número 25 se debilitará sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.

Señaló que para este día se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Asimismo, existen condiciones para nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Además se prevén ventos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Ambiente muy frío por la mañana y noche, y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte persistirá cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, y templado en el día con viento de componente oeste de 5 a 15 km/h.

Se espera para el Pacífico Centro cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin lluvias.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Ambiente muy frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Persistirá en la Mesa Central cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla en horas de la tarde, además de bancos de niebla dispersos.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

NTX

error: Content is protected !!