Posible atentado en escuela de Crimea; van 18 muertos y 50 heridos

Al menos 18 personas murieron y unas 50 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida hoy en un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en el este de Crimea, en un hecho que podría ser un atentado, informó el Comité de Investigación de Rusia.

El estallido tuvo lugar en el comedor de la escuela de Kerch y la mayoría de las víctimas son adolescentes, según el Ministerio de Salud regional.

Fuentes policiales precisaron que, según datos preliminares, se trató de una explosión de gas, sin embargo, poco después el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia aseguró que la detonación se debió a un artefacto explosivo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no se excluye la versión de un atentado terrorista como causa de la explosión en la escuela de Crimea, una península del mar Negro que Rusia se anexó de Ucrania en 2014.

El presidente Vladimir Putin ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras agencias de aplicación de la ley a tomar las medidas pertinentes para esclarecer el origen de la deflagración, según la agencia local de noticias Sputnik.

Putin ha instruido a los ministerios de Salud y de los Servicios de Emergencia asistir a las víctimas, si es necesario, para asegurar el urgente traslado de los heridos a instituciones médicas líderes de Rusia, ya sea en Moscú u otras ciudades.

El Ministerio para las Situaciones de Emergencia de Crimea declaró el estado de emergencia después del suceso en la escuela técnica de Kerch.

NTX

error: Content is protected !!