Potencial de heladas en zonas montañosas del noreste del país

Ambiente frío con vientos que alcanzarán rachas de hasta 70 kilómetros por hora y potencial de heladas en las zonas altas se estiman para hoy viernes en los estados del noreste del país, como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se pronostica una mínima de entre 4 y 6 grados, con cielo despejado y sin presencia de precipitaciones pluviales, así como vientos que alcanzarán rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola registrarán una temperatura mínima de entre 1 y 4 grados, con condición de cielo despejado, clima seco sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

Potencial de heladas se estima para la zona Montañosa de la entidad, en donde se registrará una mínima de hasta menos seis grados, y de menos cuatro grados en la región Montañosa, con cielo despejado, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos de 70 a 55 kilómetros por hora.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, tendrán una mínima de cinco grados, con cielo despejado, sin probabilidad de lluvias y vientos con rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

En Coahuila se estima un ambiente frío con potencial de heladas en las zonas altas de la entidad, con temperaturas de hasta menos 5 grados, así como vientos que alcanzarán rachas de hasta 65 kilómetros por hora y sin presencia de lluvias.

 

NTX

error: Content is protected !!