Presentan Proyecto Productivo Innovador Jóvenes Del CBTIS 154 De Calpulalpan

 

 

Los jóvenes estudiantes prepararon helados con productos como; agua miel, nopal, pulque, tuna y miel.

 

La Instancia de la Mujer de Calpulalpan, en coordinación con estudiantes de la especialidad de producción industrial de alimentos del CBTIS 154, presentaron una muestra de los “Proyectos Productivos Innovadores con Perspectiva de Juventud”.

 

Para ello, los estudiantes elaboraron helados a base de nopal, agua miel, tuna, pulque y miel.

 

El proyecto surgió como parte del taller de helados, paletas y nieves que se ofrece en la instancia de la mujer municipal, la coordinadora, Berenice Espejel Mejía, invitó a cuatro jóvenes a participar y aprender, debido a los conocimientos previos que tenían.

 

La importancia de este acto, radica en el hecho de que ahora los jóvenes son vistos como agentes de cambio, que aportan con acciones activas e incluyentes, de ahí surgió la idea de presentar sus productos de helados y nieves para darlos a conocer al público en general.

Los jóvenes emprendedores señalaron que sus productos buscan satisfacer necesidades de salud, debido a los múltiples beneficios que tiene el consumir el nopal, el pulque, la miel y aguamiel, entre las que destacan; mejora la digestión, tiene alto contenido en fibra, niveles bajos de glucosa, mejoran la flora intestinal, entre otros.

 

En representación de los jóvenes emprendedores, Erick Ramírez Martínez dijo que buscan patentar su proyecto, para más adelante comercializarlo y beneficiar a la comunidad con el consumo del nopal, la tuna, el pulque y el aguamiel. Asimismo pedirán la asesoría de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) a través de los extensionistas de la cadena nopal.