Presidente Municipal De Huamantla, Encubre A Comandante Que Tiene Relaciones Con El Crimen Organizado

 

Hasta esta redacción, trabajadores pertenecientes a la alcaldía de Huamantla, hicieron llegar una denuncia en donde aseguran que el alcalde Jorge Sánchez Jasso protege a un comandante que tiene relaciones con el crimen organizado.

Aquí la denuncia:

Como informo a finales de diciembre el presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, la destitución del ex director de seguridad pública, Otilio Erasmo Lozada Torres, ya que se pretendía mejorar la seguridad pública en este año por no alcanzar sus objetivos el año pasado que se plantearon.

Todo esto siendo falso ya que lo nombró como encargado de la operatividad, cargo que incluso no se encuentra contemplado en el organigrama de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, provocando un desequilibrio y la división entre los mismos policías lo que no permite una buena operatividad, ya que para todo aseguramiento busca un beneficio económico, ya que busca hablar con los familiares y dilatar la puesta a disposición para que en la agencia del ministerio público no se lo reciban, así como localizar vehículos con reporte de robo y no ponerlos a disposición si no informar a los dueños solicitar un dinero ya que les dice que el trámite para la liberación es muy tardado y gastarán más de lo que vale el Vehículo.

Este comandante que fue policía Estatal, relacionado con el robo al tren, y tener vínculos con el jefe de la zona de Lázaro Cárdenas, conocido como el “chatarras”, ya que por una buena suma de dinero permitía que le robaran al tren y solo hacerse de la vista gorda.

Otilio Lozada, anda armado e incluso de civil aun cuando no se encuentra dentro de la licencia colectiva para la portación de arma.

Se sabe que dicho personaje reprobó los exámenes de control y confianza y que presume ser muy amigo del Comisario General Herver Hurtado y que él lo ayudará para que siga laborando aún que haya reprobado dichos exámenes.

Por último los quejosos aseguraron que temen por su integridad y pidieron al procurador del estado, sea investigado el Comandante, ya que es un peligro para los trabajadores y la ciudadanía huamantlense.