Prevalece el pronóstico de lluvias aisladas para Tlaxcala

 Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 26.0 en Tlaxcala
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala seprevé cielo a parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; máximas de 26.0 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, da a conocer que el pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevén lluvias aisladas en sitios de Baja California, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.

Se estiman rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora y
Chihuahua.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur y el centro de México, y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del océano Pacífico hacia el noroeste y el occidente del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se prevén en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en
sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los remanentes de Beryl se localizan en el Atlántico, al oeste de las Bermuda y a más de dos mil 100 kilómetros (km) al noreste de las costas de Quintana Roo. Por su ubicación no representa riesgo para México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *