Prevén Temperaturas Cálidas De Hasta 33 Grados En Noreste Del País

Temperaturas cálidas de hasta 33 grados con condición de cielo despejado se registrarán hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, previo al ingreso de un nuevo sistema frontal que provocará un marcado descenso de temperatura a partir de esta noche.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que la masa de aire frío asociada al sistema número 35, será reforzada por una nueva masa de aire polar, lo que generará temperaturas de un dígito y probabilidad de lluvias en esta región que prevalecerán a partir del viernes.

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se pronostica una temperatura máxima de entre 33 y 27 grados, con una mínima de entre 6 y 5 grados, condición de cielo despejado a medio nublado, presencia de lloviznas y vientos con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola de la entidad, agregó, se estima una máxima de 32 grados, con una mínima de 6 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa, así como presencia de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, y vientos con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora.

Explicó que la región Sur tendrá una temperatura máxima de 34 grados, con una mínima de 6 grados, en tanto que en la zona Montañosa, se espera que el termómetro ascienda hasta los 28 grados para descender hasta 3 grados bajo cero a partir de esta madrugada, con lloviznas y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

En Coahuila se espera cielo nublado con lluvias aisladas, con ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde, así como vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y

temperaturas de hasta menos cinco grados en las zonas montañosas, añadió el organismo federal.

NTX/LBR/AEG/CYMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!