Promueve comuna capitalina espacios educativos en Chimalpa

  • Se acercan programas para fomentar la superación académica entre los habitantes

 

La Coordinación de Capacitación del ayuntamiento de Tlaxcala en vinculación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), acerca servicios educativos a las comunidades del municipio, por lo que pone a disposición de la población una Plaza Comunitaria para acreditar los niveles de alfabetización, primaria y secundaria en la comunidad de la Trinidad Chimalpa, en calle Xicohténcatl número 16, de domingo a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Así lo informó la encarga de esta área, Marcela González Necoechea, quien refirió que este programa que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene el objetivo de abatir el rezago educativo entre la población, además de alentar a las personas a superarse académicamente.

Se trata de servicios educativos que se brindarán de manera gratuita en la comunidad de Chimalpa, donde ofrecerán la posibilidad de alfabetización y la acreditación de los niveles de primaria y secundaria, a través de asesorías y aplicación de exámenes presenciales y modalidad en línea, de domingo a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, los días martes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas se impartirán gratuitamente los cursos “Aprendo computación, navegando por Internet” e “Introducción al uso de la computadora”, por lo que quienes deseen pueden hacer uso de esta herramienta para sesiones de estudio y acceder a la red.

Con la implementación de más programas educativos como éste, la comuna capitalina da la posibilidad de que más gente se supereacadémicamente. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 46-2-52-45.