Promueven entre los adolescentes de Calpulalpan el uso correcto de métodos anticonceptivos

En trabajo conjunto, el DIF Estatal y la coordinación de salud municipal, impartieron en la escuela Telesecundaria de Calpulalpan, una plática con el objetivo de informar a los estudiantes sobre el uso correcto del condón y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

Así lo manifestó Ana Karen Hernández Flores, enfermera de fomento a la salud del Sistema DIF Estatal. Agregó que también se está buscando prevenir los altos índices de embarazos no planeados entre adolescentes, así como impulsar y promover una cultura de prevención en salud sexual.

 

En este sentido, dentro del Estado de Tlaxcala, hay ciertos municipios que presentan elevado índice de embarazos en adolescentes, y Calpulalpan, no es la excepción. Por ello, estas iniciativas están llegando a todos los municipios para brindar información que sirva de prevención.

 

Por su parte, el coordinador de salud municipal, Luis Ernesto Pérez Ramírez, detalló que los adolescentes se mostraron participativos, pero que, a pesar de tener mayor acceso a la información, gracias al internet, no es la adecuada y es insuficiente. Derivado de esto, no practican su sexualidad de manera responsable; aunado al hecho de que hablar de sexualidad sigue siendo un tema tabú para muchos padres de familia.

 

Asimismo, dio a conocer que la coordinación de salud municipal tendrá a bien llegar a todas las escuelas de nivel básico y medio superior de la comuna para seguir sensibilizando a los adolescentes sobre la importancia y uso correcto y continúo del condón y otros preservativos.

 

Durante el transcurso de la plática informativa, ambos especialistas interactuaron con los estudiantes, además, les entregaron una hoja informativa donde se detallan los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.