Propone PRD En El Congreso Comenzar Discusión Sobre Legalización De La Marihuana En Tlaxcala.

 

El Coordinador de ese Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, anunció que a partir de la obligación que tiene el Congreso de la Unión para analizar y aprobar la legalización de la cannabis, el Poder Legislativo del Estado también debe comenzar con la discusión en el ámbito local.

“Al ser un tema completamente legislativo, le han instruido al Congreso Federal que pueda reformar en un término de 90 días la Ley General de Salud, para no caer en una omisión legislativa; estamos hablando que el tema ya no es una discusión social, que creo yo que vale la pena escuchar a los ciudadanos que estén a favor y en contra, sin embargo, hoy es ya un tema legislativo”, expuso.

Señaló que además de las bondades en materia de salud, al regular el uso de la marihuana, que es un tema del programa legislativo del PRD, también habría beneficios económicos para la entidad.

“Se está planteando la creación de cooperativas que puedan sembrar a través de estos instrumentos una primera etapa con determinado número de plantas, 20 plantas por persona y las cooperativas estarán integradas de 2 y hasta 150 socios que yo creo que en lo posterior dará la posibilidad de desarrollar una actividad comercial importante que abre el panorama a comunidades y municipios en el estado de Tlaxcala”.

Finalmente, expuso que despenalizar la cadena de la marihuana significa legalizar la siembra, producción, transformación, empacamiento, transporte, distribución y venta.

Por otra parte, en la misma sesión de este jueves, los legisladores aprobaron el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que autorizan a la comuna de Apetatitlán, ejercer actos de dominio respecto de tres unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio; los recursos que se obtengan por la venta de las mismos, validaron los diputados, se utilizarán para la remodelación de las oficinas que ocupa el DIF Municipal.

También, el Pleno Legislativo autorizó al ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco dar de baja tres unidades vehiculares que forman parte de su patrimonio, y destinar los recursos que se obtengan por la venta de las mismas a la construcción de vados para desviar las aguas pluviales a los canales existentes sobre la calle Blanca Estela Pavón, y con ello optimizar cargas hidrológicas.

En otro orden de ideas, el Pleno de la LXIII Legislatura Local aprobó los dictámenes formulados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por los que se aprobaron las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, de los municipios de Santa Isabel Xiloxoxtla, Apetatitlán, San Francisco Tetlanohcan, Teolocholco, San Pablo del Monte y Tenancingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *