Recibe ayuntamiento de Tetla certificado (PROSARE)

 

  • El modulo SARE se certifica por dos años.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tomó protesta al Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria en Tlaxcala, que tendrá la responsabilidad de sintetizar los trámites en todas las dependencias estatales, municipios y sectores sociales para brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía. El Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria está integrado por delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, así como representantes del sector empresarial y educativo.

En este actoel presidente municipal de Tetla Eleazar Molina Pérez recibió el certificado SARE (PROSARE), por parte de la comisión nacional de mejora regulatoria (CONAMER) a través de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO). Con lo cual se da certeza jurídica, administrativa, técnica y operativa, para expedir permisos y licencias de funcionamiento municipales, este certificado es valido por dos años, el cual deberá cumplir con los lineamientos, jurídicos, administrativos, reglas de operación y requerimientos tecnológicos y técnicos.

Tetla contará a finales de este año con la plataforma digital SARE en Línea, lo cual permitirá que la ciudadanía que quiera abrir su negocio de mediano y bajo riesgo, lo podrá realizar de forma fácil y sencilla en una sola visita, o incluso desde su domicilio, contando este con una firma electrónica con validez oficial, posicionando a Tetla en el uso de gobierno electrónico.

Tetla fue calificado con 83.8 de puntaje siendo el mas alto en los cinco municipios participantes para ser certificados. Las áreas del ayuntamiento de Tetla que participaron para lograr esta certificación fueron, secretaria técnica y la dirección de desarrollo económico, representadas por sus titulares Jaziel Hernández Ávila y Erika González García.