Reconoce Anabell Ávalos A Estudiantes Destacados En Robótica

 

 

Obtuvieron los primeros lugares en el encuentro académico “Liga Latinoamericana de Robótica en competencia” efectuada en Ecuador

 

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció a estudiantes del Colegio Decroly, quienes el pasado 24 de febrero representaron al estado y al país en la VII edición de la Liga Latinoamericana de Robótica efectuada en Ecuador, la cual es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada en coordinación con la Universidad de las Américas y donde lograron obtener los primeros lugares.

 

Al respecto, la alcaldesa manifestó que el esfuerzo realizado por los jóvenes Jesús Manuel Rojas Morales, Manuel Ángel Sánchez Salinas y Giovanna Isabella Sánchez Uriarte, quienes estuvieron acompañados por la directora de su institución, Anya García de la Vega y de su asesor en robótica, Iskender Palma Lima, es una muestra de los tlaxcaltecas y mexicanos podemos obtener grandes logros.

 

Dijo sentirse orgullosa de estos jóvenes, por haber sido dignos representantes, no solo del país sino también del municipio, pues con sus grandes mentes pudieron demostrar que en la entidad existen personas triunfadoras.

Conminó a los estudiantes a seguir adelante, luchar por sus sueños y buscar siempre superar los retos que pudieran encontrase en su futuro, para que cada vez lleguen más lejos en las metas que se planten, a fin de demostrar siempre lo mejor de ellos mismos.

 

A nombre de los estudiantes, Anya García, agradeció a la alcaldesa el apoyo incondicional para lograr que pudieran cumplir una de sus metas, pues pudieron obtener resultados positivos en el desempeño de los jóvenes entusiastas.

 

Adelantó que sus alumnos estarán participando en una acreditación internacional en robótica, por lo que actualmente se encuentran en espera de confirmar el país que será sede de este encuentro académico.

 

A su vez, el síndico del ayuntamiento, Héctor Martínez García, pidió a los estudiantes continuar con sus estudios y seguir poniendo en alto a su municipio y Estado, pues esto demuestra la capacidad con que cuentan los tlaxcaltecas en áreas como la robótica.

 

Con ello el ayuntamiento de Tlaxcala refrenda el compromiso y la responsabilidad con la educación, con el objetivo de reconocer la dedicación de los jóvenes para sobresalir y ser mejores cada día..