Reflexionaron en la UAT sobre los desafíos del estado constitucional de derecho

• Organizó el CIJUREP el Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos

Con el propósito de examinar y debatir acerca de los grandes temas de la ciencia jurídica, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), organizó el Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos <>, con la participación de miembros de Instituciones de Educación Superior de entidades como Aguascalientes, Chiapas, Querétaro y Quintana Roo, efectuado en el auditorio <>.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Serafín Ortiz, exrector de la UAT y líder del Cuerpo Académico (CA) <>, expresó sus deseos para que, dicho encuentro, permita una reflexión nacional del derecho, que se produzcan ideas novedosas y que, de estos foros, emane la imagen de que se está buscando la dilucidación de los fenómenos que enfrentan los juristas.

Señaló que, la disciplina jurídica, tiene un proceso de construcción, proyección y conexión con la realidad, por lo que: <>.

Agregó que: <>.

Finalizó diciendo: <>.

A su vez, la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP, dio la bienvenida a las universidades invitadas y resaltó que, su presencia, refleja el interés de esta comunidad por el crecimiento en las investigaciones en la materia.

Mencionó que, las temáticas abordadas, fueron: Garantismo y política criminal; Gobernabilidad democrática; Derechos fundamentales; Estudios multidisciplinarios en Derechos Humanos; Administración de justicia; Democracia y combate a la corrupción; Neoconstitucionalismo, buena política y argumentación jurídica.