Refuerza Ejército y Policía de Zacatelco, operativo en zona Tianguis de Ganado

  • Testigos comentaron a medios de comunicación, que fue un supuesto pleito entre comerciantes de ganado

El ejército mexicano y la policía municipal reforzaron los operativos en la zona donde se efectua cada domingo el tianguis de ganado en el municipio de Zacatelco, esto a un costado del centro turístico ejidal y el centro deportivo Chatlal, donde esta mañana ocurrió un incidente aparentemente entre comerciantes del gremio.

A este hecho acudieron al llamado, los elementos municipales y el ejército, quienes al llegar, el herido por arma de fuego ya había sido retirado de manera instantánea por lo que según el protoloco, la policía municipal procedió a acordonar la zona, a la espera de los peritos, quienes horas después arribaron a indagar y obtener información con los testigos.

Se desconocen las causas de este incidente, sin embargo existen versiones de los testigos quienes dieron información a los medios de comunicación y a las autoridades para que a brevedad emprendieran la búsqueda de un auto color vino con dos masculinos a bordo, de quien se presume fueron los supuestos responsables de portar y accionar el arma de fuego.

Es importante resaltar que la intervención inmediata del ejército nacional y policía municipal, evitó que este hecho se convirtiera en un enfrentamiento de mayor magnitud y quienes se dieron a la tarea de peinar la zona.

Será responsabilidad de la Procuraduría esclarecer el evento, sin embargo hasta el momento tiende a descartarse que los afectados sean oriundos del municipio sureño y quienes parecieran ser originarios de otros sitios y que vienen a vender ganado en Zacatelco como cientos de comerciantes de ese rubro.

error: Content is protected !!