Regidor Ladrón De Xaltocan, Busca Ser Presidente Municipal Interino.

 

En lo que podría considerarse una usurpación de funciones y sin aclarar el proceso que enfrenta con la justicia tras haber sido detenido por presuntamente asaltar a un cuentahabiente en Apizaco, el primer regidor de Xaltocan, Ignacio Vázquez Franquiz, evidenció su desconocimiento de la Ley y se autoproclamó alcalde en sustitución de Eugenio Sánchez Amador.

 

El mencionado servidor público convocó a los medios de comunicación frente al Palacio Legislativo para leer con dificultad un escrito en el que señaló que mediante un acta circunstanciada avalada por los seis regidores, con fecha del 7 de octubre, supuestamente ha tomado protesta al cargo de presidente municipal, tras la presunta ausencia de diez días de Sánchez Amador.

 

Durante la conferencia se proclamó inocente junto con su hermano Carlos, del despojo de 45 mil pesos a un cuentahabiente el pasado 14 de septiembre, luego de librar la cárcel tras pagar una fianza de 20 mil pesos.

 

En este sentido, al declararse “víctima de una sucia treta” que los han hecho ver como delincuentes, a él y su hermano, el regidor señaló que es necesario que “asuma el cargo de presidente municipal en tanto nuestro compañero Eugenio Sánchez, puede reincorporarse a sus funciones”.

 

 

 

Y es que señaló que el proceso que enfrenta está en vías de ser aclarado y desmentido, ya que este asunto lo único que pretendía era quitarle sus derechos como primer regidor, para que no asumiera la responsabilidad del municipio.

 

Pese a lanzar acusaciones en contra del alcalde, Eugenio Sánchez, del secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández, así como del director de seguridad pública, Erick Morales Rojas, no presentó ninguna prueba de dichos señalamientos, en los que destaca presuntos excesos.

 

A esta conferencia acudió acompañado por sus homólogos: Cecilia Flores Pineda, José Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo, Mario Sánchez Fernández y Alejandro Espinoza Arellano, quienes jalaron al primer regidor en cuanto empezaba a ser cuestionado por los medios