Rescata PGJE a mujer privada de su libertad por sus familiares

  • La afectada fue dejada por sus familiares en un domicilio ubicado en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

La reacción oportuna de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió rescatar a una mujer de 30 años de edad, que se encontraba privada de su libertad por sus familiares en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

La acción fue resultado de una denuncia hecha a través de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que reportó que una persona del sexo femenino de 30 años de edad, se encontraba encerrada en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en el municipio del sur del estado.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas realizaron labores de inteligencia, campo y rastreo con el propósito de ubicar a la víctima, logrando establecer su paradero en la calle Álamos, sección tercera en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

Al llegar al lugar, los Oficiales realizaron las diligencias correspondientes percatándose por una de las ventanas de la casa que se encontraba una mujer, quien solicitó ayuda a los investigadores afirmando que se encontraba ahí en contra de su voluntad ya que sus familiares fueron quienes la mantenían encerrada.

De esta manera, los Oficiales forzaron la chapa de la puerta de la habitación donde se encontraba la víctima, logrando así ingresar e identificarse como Policías de Investigación.

La afectada dijo llamarse Cirila N., de 30 años de edad y confirmó que se encontraba privada de su libertad desde hace dos meses, ya que sus familiares la encerraron en esa propiedad, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de que presente la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Así, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de salvaguardar la integridad de las víctimas de algún delito, así como investigar minuciosamente los hechos para el esclarecimiento de los mismos.

error: Content is protected !!