Rubén Terán Forma Parte Del Congreso Federal Histórico De Morena.

 

En sesión constitutiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, Rubén Terán Águila rindió protesta como integrante de la Sexagésima Cuarta Legislatura, quien manifestó su orgullo para comenzar a trabajar en la cuarta transformación del país.

 

Este miércoles en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, expresó que está listo para las actividades de este histórico Congreso, donde Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es mayoría con 247 legisladoras y legisladores.

 

Con la instalación de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Rubén Terán inicia su trabajo legislativo, luego de la victoria avasalladora el pasado 1 de julio en el Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala Capital.

 

Asimismo, se comprometió a impulsar una agenda progresista en concordancia con el proyecto de nación, abanderado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pero desde la perspectiva de las condiciones del estado de Tlaxcala.

 

Después de tomar protesta, Terán Águila regresó a la entidad para arropar a las y los diputados locales que integraron la LXIII Legislatura del Estado, así como acompañar al Coordinador Estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez y otros liderazgos.

 

En entrevista con diversos medios de comunicación, se pronunció por el trabajo y el bien común, y aun cuando su fracción es mayoría, se conducirá con respeto a las otras fuerzas políticas en México.

 

La LXIV Legislatura quedó de la siguiente forma: Morena con 162 diputados de mayoría y 85 plurinominales para dar un total de 247 diputadas y diputados, el PAN con 41 y 38 que suman 80; el PRI 9 y 30 para dar 47; el PES con 31 todos de mayoría; PT 29, Movimiento Ciudadano con 28; PRD 9 y 11 para dar 20; PVEM con16 y dos diputados que no tienen partido.