Se instala Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública en Calpulalpan

 

Dando cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en sus artículos del 34 al 37 y la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, en el capítulo noveno del artículo 27. Se instaló en Calpulalpan el Comité de Consulta y Participación Ciudadana cuyo objetivo es promover la participación y colaboración de los habitantes y vecinos para beneficio social de los habitantes de la comuna.

 

En salón de cabildos, se reunieron los representantes de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez,- quien tomó protesta a los ciudadanos-, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Raúl Soriano Hernández, regidores, presidentes de comunidad y 12 ciudadanos que conforman el comité.

 

Al respecto, el edil, comentó que a través de estas iniciativas se busca que la seguridad pública en el municipio esté en los mejores lugares a nivel estatal y nacional, llamó a la suma de voluntades y de trabajo para hacer de la comuna un lugar aún más seguro.

 

La representante de la CESESP, Arely Escobar Bello enlistó las funciones y atribuciones del comité, además resaltó que es un cargo honorifico. Entre las funciones que tiene este comité está la de conocer y opinar sobre las políticas públicas en materia de seguridad del municipio, sugerir medidas y acciones para mejorar, auxiliar a las autoridades competentes y participar en actividades que no pongan en riesgo la función de seguridad pública.

 

Al respecto, los ciudadanos mostraron su interés por participar y cooperar con la administración municipal, asimismo, de manera unánime se eligió al ciudadano Carlos Anuar Pastor Arriaga como presidente, y, a la ciudadana Lorena Velázquez Taboada como comisionada, el resto fungirá como vocales.

 

Las reuniones de este comité serán continuas de tal manera que se pueda realizar una evaluación periódica y labores de prevención en materia de seguridad pública.