Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y evento de Norte con rachas que podrían superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas, al final del día.

Para el resto de México se pronostican condiciones meteorológicas cálidas y secas, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsiusen zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Se prevén lluvias con Intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 35 y su masa de aire, que será reforzada por otra intensa masa de aire polar proveniente del norte de Estados Unidos de América y una circulación anticiclónica.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora, templado en Sinaloa y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Neblinas matutinas en zonas montañosas, se pronostican para el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.

Se estiman nieblas matutinas para el Golfo de México, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente frío durante la mañana, fresco en el día, cielo nublado, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h y posibles tolvaneras.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.