Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Tlaxcala

 

  • Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y la posible caída de granizo.
  • Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, ya que existe la probabilidad de que se intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Tlaxcala; asimismo se presentaron lluvias de 24.5 milímetros en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, da a conocer que el huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.