Se prevén lluvias con intervalos de chubascos para Tlaxcala

  • Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo

 

  • Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla; máximas de 26.0 en Zacatelco

    De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en el municipio de Cuapiaxtla; máximas de 26.0 en Zacatelco.

    En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que se prevén tormentas intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche.

    Se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas para Baja California Sur.

    Rachas de viento de 50 km/h o superiores, se prevén en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 34, que se desplazará sobre el sureste y el oriente de México, zonas de inestabilidad atmosférica superior, aunadas al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México, y la Onda Tropical Número 33, que dejará de generar efectos en México.