Se prevén tormentas fuertes para Tlaxcala

  • Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo

 

  • Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.7 en Tlaxcala

 

  •  Las lluvias más representativas registradas en el mismo periodo fueron de 17.8 milímetros en Tlaxcala

    De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.7 en Tlaxcala. En cuanto a las lluvias presentadas en el mismo periodo, las más representativas fueron de 17.8 milímetros en Tlaxcala.

    En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que se prevén tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

    Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

    Vientos fuertes con rachas de 50 km/h o superiores, se prevén en zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

    La Onda Tropical Número 35, que recorrerá el oriente, el centro y el sur de México, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente, el norte y el sureste del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    En el Océano Pacífico, el huracán Olivia, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

    En el Océano Atlántico, el huracán Florence, categoría 2 en la escala SaffirSimpson, se localizó a cuatro mil 335 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h. Los sistemas no generan efectos en México