Se prevén tormentas muy fuertes para Tlaxcala

  • Acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas
  • Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 10.0 grados
  • Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Zacatelco

Las lluvias registradas en el mismo periodo fueron prácticamente generalizadas en la entidad, siendo las más fuertes de 28.5 milímetros en Zacatelco.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, que podrían ser de 50.0 a
75.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 10.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para las próximas horas se pronostica actividad eléctrica, granizadas y tormentas intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y
tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 km/h o superiores en zonas deBaja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El evento de mar de fondo se mantendrá en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 1, que
estará en disipación y se extenderá sobre el noreste de Tamaulipas en interacción
con la circulación de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada
sobre el centro del Golfo de México, y una zona de inestabilidad con potencial de
desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Jalisco.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en regiones de
Baja California, Baja California Sur, Sonora y Michoacán, y de 35 a 40 grados
Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas,
Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que
tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas,
se localizó en el Océano Pacífico a 195 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 20 km/h y desplazamiento muy lento al oeste-suroeste. Favorece tormentas en el occidente de México.

En el Golfo de México una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 240 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste. Favorece tormentas sobre la Península de Yucatán.