Se realizó Feria de Protección Civil para conmemorar la creación del SINAPROC

En el marco del 32 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la coordinación de PC, organizó una feria con el objetivo de informar y dar a conocer a estudiantes y ciudadanía los diferentes servicios en materia de seguridad y cuerpos de socorro que hay en la comuna.

 

El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, asistió a la inauguración, durante su intervención, resaltó el trabajo que protección civil realiza a nivel nacional, estatal y municipal para salvaguardar la integridad de la población ante emergencias y desastres naturales como inundaciones, huracanes, sismos e incendios.

Al hacer referencia a los sismos de 1985 y del año pasado, interactuó con los estudiantes de la escuela primaria Educación y Progreso y los invitó a aprovechar la oportunidad de conocer más de cerca los servicios que instituciones como la Policía Federal, Cruz Roja, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencias, y, servicios privados de rescate, llevan a cabo en el municipio.

Por su parte, Antonio Pacheco Romero, coordinador del área, mencionó que durante esta administración, y gracias a la iniciativa del presidente municipal, han adquirido equipo de rescate para mejorar la atención durante las emergencias.

 

Durante este evento, el personal de protección civil municipal, recibió reconocimientos y uniformes de manos de los integrantes del Ayuntamiento. Como invitados, estuvieron regidores, coordinadores de áreas, estudiantes de las primarias Educación y Progreso, Melchor Ocampo y del Colegio de Bachilleres.