Si Inicia Operaciones ATT , Serán Sancionados Igual Que PRONTO: SECTE

 

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noe Rodríguez Roldán sentenció que bajó ninguna circunstancia se permitirá en Tlaxcala que operen servicios de transportes de personas de cualquier índole sin que existan los permisos correspondientes por parte de la autoridades.

 

En entrevista, el funcionario aseguró que sigue y seguirá vigente el decreto estatal por el que se prohíbe cualquier modalidad de transporte de personas que no cuente con los permisos correspondientes, sin exceptuar los casos no previstos por la ley vigente de comunicaciones y transportes.

 

Asimismo, señaló que la intentona de la empresa Auto Transportes Tepactepec de incursionar como plataforma digital en la entidad no será consentida: “cualquier modalidad de lucro o explotación económica a las vías de comunicación en el estado queda prohibía cuando no se encuentra concesionada, permitida o regulada”, explicó.

 

Asimismo, dijo que la empresa en cuestión, quienes dijeron estar legalmente constituidos, han operado desde hace años al margen de la ley con los conocidos “taxis piratas”, los cuales lucran en la zona de Natívitas de manera irregular y al margen de la ley, careciendo de concesiones para poder trabajar de manera lícita.

 

Por lo que adelantó que de empeñarse en operar de esta manera ilegal, se aplicarían medidas iguales a las que se han hecho efectivas con la plataforma Pronto, quienes han sido sancionados y sus unidades aseguradas.