Sin lesionados ni decesos en explosiones de Tultepec, confirman autoridades

Autoridades del gobierno del Estado de México confirmaron esta mañana que no se registraron lesionados ni pérdida de vidas humanas en las dos explosiones que se registraron en la zona de La Saucera, en Tultepec. Sólo hubo daños materiales.

A través de una tarjeta informativa, la autoridades mexiquenses precisaron que la madrugada de este miércoles se reportaron dos explosiones en la zona de La Saucera, perteneciente a este municipio, sin que se presentaran personas lesionadas o fallecidos.

La primera explosión se suscitó a las 5:01 horas, y más tarde, a las 5:05 se registró la segunda, ambas en una bodega de cuatro por cuatro metros, construida de tabique y lámina, y en un módulo de almacenamiento de materia prima, por lo que personal de los cuerpos de emergencia activaron los protocolos de actuación y acordonaron la zona, para que nadie ingresara al sitio.

Al lugar acudieron bomberos y policías de este municipio, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes trabajan en la zona.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que el percance fue en los talleres o locales 50 y 52 de la Saucera.

Los policías comentaron que en el lugar se fabrican las llamadas “garras de Gotzila”, cohetes blancos y R-15, producto que quedó regado en el lugar tras las detonaciones.

A través de su cuenta en @pciviledomex, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México publicó: “Explosión de pirotecnia en la Saucera. Se siniestraron los talleres 50 y 52. Sin lesionados ni fatalidades”.

NTX