SMDIF de Ixtenco abre convocatoria para encontrar niñ@ difusor

El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que con el objetivo de difundir los derechos de los niños y las niñas se emitió la convocatoria para elegir al niño o niña difusor.

La psicologa del DIF Municipal Jessica Torres Hernández dijo que el objetivo es: “promover y difundir los derechos y deberes de los niños y niñas , además de manifestar los derechos que tienen que tener bajo el enfoque de cuatro principios rectores, que es; la no discriminación, el interés superior del niño, la supervivencia y desarrollo y la participación”, refirió.

Indicó que cada niño que participe deberá de desarrollar un tema en un lapso de cinco minutos y hablar sobre algún derecho, como lo es la familia, a la no discriminación, a la educación entre otros.

Torres Hernández, mencionó que de acuerdo a la convocatoria, los interesados deberán llevar consigo copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), una fotografía tamaño infantil y la autorización de los padres de familia o el tutor.

Los menores y o adolescentes en edades de 10 a 17 años, podrán inscribirse en las instalaciones del SMIDIF de Ixtenco desde el 22 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el niño difusor que se seleccione del Municipio, podrá representar a Ixtenco en la convocatoria a nivel Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!