SMIDIF Calpulalpan conmemora Día Mundial Sin Tabaco

Con el objetivo de hacer llegar el mensaje de prevención en el consumo del cigarro en menores de edad, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Reyna María Flores Álvarez, Presidente Honorifica, visitó la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la comunidad de Santiago Cuaula, donde impartió pláticas informativas y llevó a un cuenta cuentos para hacer llegar el mensaje a los pequeños.

 

En el patio de la escuela primaria, los 329 alumnos estuvieron muy atentos a las pláticas informativas que estuvieron a cargo de la psicóloga Bhetsaida Rosano Muñoz, quien les habló de qué es un cigarro convencional y las consecuencias físicas y económicas que tiene su consumo.

 

El segundo ponente fue Alfredo Blancas Martínez, jurídico del DIF Municipal, que habló del uso del cigarrillo electrónico, haciendo comparación con el cigarro convencional, y reforzando el tema de salud, añadió que hay que evitar su consumo, debido a que, al ser usado como un sustito del cigarro normal, hace que sea más difícil dejar de fumar, esto, porque muchas veces crea una adicción psicológica.

 

La última participación, corrió a cargo del cuenta cuentos de la coordinación de Cultura, Recreación y Deportes del Ayuntamiento, Yanick Roldán Medina, quien a través de la caracterización que hace del personaje animado Woody logró captar la atención de los pequeños. Haciendo uso también de títeres, transmitió el mensaje de no fumar y todos los pequeños quedaron convencidos de los daños a la salud que ocasionan el consumo de cigarros.

 

Con esta acción, el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan se sumó a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, y que este año se enfoca en el impacto que tiene el tabaco en la salud cardiovascular de los fumadores, con base en esto, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que anualmente se registran cerca de 3 millones de muertes por enfermedades relacionadas con el cigarro.