Supervisa Secretario De Educación Arranque De Las “Escuelas De Verano”

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó el arranque del programa “Escuelas de Verano”, que se lleva a cabo desde el 16 al 27 de julio, en el que participan 104 instituciones en beneficio de 10 mil niños y jóvenes.

 

A lo largo de dos semanas se realizarán actividades lúdicas y recreativas en las escuelas participantes, con el propósito de fortalecer la convivencia y recreación con sentido para la vida, mediante actividades lúdico-pedagógicas.

 

En la escuela primaria “Juan Escutia”, de la colonia Loma Xicohténcatl, y la telesecundaria “Luis Pasteur”, de la comunidad de Tepehitec, ambas de la capital del estado, Camacho Higareda constató las actividades que organizaron los “cuates guía”, en cada caso dialogó con alumnos y conoció su opinión acerca del programa.

Ahí, enfatizó el esfuerzo de directivos y personal docente para participar en estas actividades que fortalecen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes participantes, mediante estrategias coordinadas entre los gobiernos Estatal y Federal.

 

El titular de la SEPE-USET también se dio tiempo para conocer de cerca las actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas que los menores realizan.

 

Al mismo tiempo, Camacho Higareda hizo una invitación a niños y jóvenes que aún no se inscriben en las “Escuelas de Verano” para que lo hagan a lo largo de esta semana, pues aún hay espacios disponibles en las instituciones participantes.

 

De las 107 instituciones participantes, 77 son escuelas primarias y 27 escuelas telesecundarias, que tienen la capacidad de brindar atención a alrededor de 10 mil estudiantes.

 

En este programa también participa la Secretaría de Salud (SESA), cuyo personal brinda pláticas sobre el Programa Alimentación y Actividad Física, con la finalidad de promover el consumo de alimentos balanceados y el deporte.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la lista de escuelas en la página www.septlaxcala.gob.mx o en las redes oficiales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, en el siguiente link https://t.co/tokwQ74WwA

 

También pueden comunicarse a la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), al teléfono 01-246-46-2-36-00, extensión 1100 y 1101.