Supervisor Acosa A Maestros De La Zona 08.

La mañana de este jueves varios maestros pertenecientes a la zona 08 de escuelas secundarias técnicas, manifestaron estar siendo acosados y sobajados por el supervisor José Darío Álvarez.

Los quejosos quienes en todo momento dieron la cara a su denuncia, aseguraron que José Darío Álvarez ha abusado de su autoridad e inclusive en repetidas ocasiones a manifestado que él es muy poderoso y que nadie le hará nada debido a que tiene muy buenos contactos.

Un escrito que permanece en esta redacción, afirma las faltas que ha cometido este supervisor en contra de los maestros entre ellos; Hostigamiento, denostacion, lenguaje altisonante, abuso de poder, persecución, levantamiento de actas, favoritismo, amenazas y discriminación.

Este escrito con fecha desde el 13 de Noviembre del 2018, ya fue entregado a la directora de Educación Básica, al contralor interino de la USET, al jefe de departamento de secundarias tecnicas, a la dirección de asuntos jurídicos de la USET, al presidente de los derechos humanos y al secretario de educación pública del estado, no ha tenido ninguna contestación o solución por parte de alguna autoridad dejando en claro que el abuso de derechos que está haciendo este supervisor es con consentimiento de las autoridades antes mencionadas.

Por otro lado un maestro hizo referencia a que este supervisor consiente y aplaude los abusos que algunos directores hacen, como en el caso de la directora de la técnica 10, la maestra Carla Camargo Ramírez quien sin fundamento alguno levanto una nota de extrañamiento lacerando los derechos humanos y laborales de este profesor.

Por último los maestros pertenecientes a la Zona 08, hicieron clausura de la oficina del supervisor José Darío Álvarez hasta que se le dé una solución a sus quejas pues ni la CEDH Y USET han querido poner fin a los abusos de este sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!