Tlaxcala, Cuarta Entidad Del País Con Menos Observaciones: AFS

 

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ubicó a Tlaxcala como la cuarta entidad del país con menos observaciones, tras presentar el informe de la segunda parte de la revisión del gasto realizado en 2017.

De acuerdo con el documento, la entidad se sometió a 13 auditorías correspondientes a los recursos entregados por el Gobierno Federal, donde sumó el 1.4 por ciento del total de la muestra que fue de mil 782.1 millones de pesos.

El informe que fue entregado a la Cámara de Diputados señala que el Gobierno de Tlaxcala registró la cuarta proporción de observaciones más baja del país, después de Sonora, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Cabe señalar que la ASF revisó el gasto de los recursos que recibió Tlaxcala a través de los fondos de aportaciones Múltiples, para la Seguridad Pública de los Estado, para la Infraestructura Social, para el Fortalecimiento de los Municipios y para el Fortalecimiento Financiero.

El objetivo del informe de la segunda parte de la revisión del gasto realizado en 2017 es presentar la información más relevante sobre los resultados de las auditorías que se efectuaron al gasto federalizado, en la etapa del proceso de fiscalización.