Toman Protesta En ITE Consejera Y Consejero Electorales

 

 

Alfonso Aldave Aguilar y Erika Periañez Rodríguez se comprometieron a efectuar un trabajo apegado a los principios rectores de la función electoral.

 

Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Erika Periañez Rodríguez rindieron protesta este uno de noviembre al cargo de Consejera y Consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por un periodo de siete años, el que se comprometieron a desempeñar con estricto apego a los principios rectores de la función electoral.

 

En sesión solemne, los Consejeros rindieron la protesta de ley, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1369 /2018, aprobado por unanimidad por el Instituto Nacional Electoral (INE) este 31 de octubre.

 

La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, conminó a la y el recién designado a desempeñar sus funciones de manera apegada a los principios rectores de la función electoral.

 

Recalcó que en ese órgano “el único compromiso es con la institución y con la ciudadanía, una ciudadanía que nos reclama una actuación honesta, impecable y apegada a la legalidad, pues es la única forma en que este Consejo General ha ido construyendo credibilidad y generando certeza a las y los tlaxcaltecas, a los actores políticos y a los partidos, respecto de nuestro papel”.

 

En el uso de la voz, la Consejera Periañez Rodríguez se comprometió a efectuar su trabajo con honestidad, diálogo, respeto y tolerancia. Asimismo, precisó que si bien su trabajo será supervisado por el Instituto Nacional Electoral, no habrá supeditación.

 

En su oportunidad, el Consejero Edgar Alfonso Aldave Aguilar manifestó que se sumará a los trabajos del Consejo General con un ánimo de mejora continua de los procesos y de todas las actividades de la institución, a partir de la visión de que la democracia se construye desde abajo.

 

Las y los Consejeros Electorales manifestaron su reconocimiento a sus nuevos compañeros por su desempeño durante el proceso de selección y ofrecieron un trabajo respetuoso y en equipo.

 

Durante la sesión, representantes de partidos depositaron su confianza en que el desempeño de los nuevos integrantes de este órgano colegiado.